Si
bien, nuestro cuerpo tiene miles de reacciones por cualquier causa, debemos
estar pendientes de signos que nos manifiesten algún desarreglo en nuestro
organismo. Algunos efectos pueden ser naturales pero, no todos son así. Así que
escucha a tu cuerpo y procura nunca ignorarlo, ya que algunas de estas
reacciones pueden ser serias.
Es
normal que nuestro cuerpo, con el pasar de los años, tienda a degenerarse de
manera natural, como cuando nuestro cabello pierde brillo, o nuestra piel
pierde elasticidad, pero si tienes alguna de estas señales, debes prestar más
atención de la común.
Presta atención a las
siguientes señales:
- Si tenemos canas antes durante la adolescencia puede ser un signo de que se pueda desarrollar patologías como vitíligo o diabetes, ya que estas aparecen alrededor de los 40 o 45 años. En menores medidas, es probable que se produzca una alteración tiroidea o anemia.
- Las manchas provocadas por el sol pueden ser una advertencia para el cáncer de piel. Además pueden ser signo de cambios hormonales o a la exposición regular de toxinas.
- Si nuestras cejas no crecen con normalidad, se quedan cortas o se hacen débiles y se caen progresivamente, puede ser un riesgo de padecer hipotiroidismo.
- Si tenemos párpados caídos puede ser señal de falta de colágeno en nuestro organismo, también puede ser una condición hereditaria o causa de la vejez.
- La falta de nutrición y cuidado a nuestro cabello lo hace quebradizo y débil. Si regularmente le dedicas cuidados a tu cabellera y esta se sigue cayendo, es probable el padecimiento de deficiencia nutricional o anemia.
- Si sufrimos de acné puede ser por la acumulación de grasa en la piel. Pero si constantemente aparecen granos o espinillas es nuestro rostro, puede ser una señal de desequilibrio hormonal, exceso de estrés o la utilización de productos inadecuados.
- Si la parte blanca de nuestros ojos se torna amarillenta es probable que estés pasando por una resaca o que necesites dormir un poco. Pero este signo puede indicar el síndrome de Gilbert, y debemos consultar a nuestro médico de manera inmediata. Esta enfermedad se produce por la acumulación de bilirrubina en la sangre, lo cual genera ictericia.
- Si nuestra piel del rostro se torna roja puede ser el inicio de una rosácea, la cual aparece comúnmente en mujeres entre 30 y 55 años de edad. Esto es producto de la exposición frecuente al sol, la cual hace dilatar los vasos sanguíneos del rostro, provocando esta coloración. Por este motivo, debemos acudir al dermatólogo para el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario